Todas las palabras son engañosas, perdieron su significado. No sirven para mostrar sino para encubrir. Sirven en muchos casos para obligarte a algo. O para conducirte o para chantajearte. Espiritual no significa que tengas espíritu (aliento) sino que eres religioso en sentido convencional o de la new age. Camarada no es de verdad tu camarada, sino el miembro de tu mismo partido. Liberal no significa generoso o que está en favor de las libertades. O en todo caso, sólo en favor de la libertad de enriquecerse por encima de todo y de prohibir cosas a los demás.
Amor no significa amor. Ya no hablo de los que le dicen “mi amor” a todo el mundo. Hablo de los que llaman amor a machacarte, a meter-te en sus esquemas. Salvación significa meter a alguien en el redil. Progreso no significa vivir mejor o ser más feliz, significa tener muchas máquinas. Le llaman entusiasmo al fanatismo, cuando el entusiasmo nunca promueve el encierro sino la expansión. Las palabras ya no significan nada o son medios para enjaularte o reconducirte.
Me voy con Chopin y sus fragmentos que no se encuadran. Que no se encajan, que son libres inclasificables. Que vienen del silencio y no de la técnica. Que son vida y no son técnica.
Autor
ANTONIO COSTA GÓMEZ, Barcelona (1956) Es licenciado en Filología Hispánica y en Historia del Arte. Ha publicado 16 libros y miles de artículos. Su obra Mateo, El maestro de Compostela es un texto muy literario sobre el entusiasmo y la creación. La calma apasionada, trata sobre los últimos días del emperador Adriano en Tívoli, es una obra visionaria y surrealista. Las fuentes del delirio aborda la creación artística. Los camiones de Patagonia reúne poemas escritos a lo largo de veinte años. En El misterio del cine un hombre descubre cómo convertir las películas en vino y embotellarlas. En Las campanas (entre los cinco finalistas del Premio Nadal) todas las campanas de Compostela se ponen a sonar al mismo tiempo, en registros cambiantes, nadie sabe por qué. Costa Gómez se ha dedicado a diferentes trabajos, pero su vocación más profunda siempre fue la Literatura. Ha sido traducido al francés y al rumano. Le gusta Jacqueline Bisset y el vino tinto.
Colección: Literaria 11
ISBN: 978-84-85209-77-4
THEMA: AC – FA
Descripción: 140 x 200 | 180 páginas
PVP: 15,00 €