Editorial Irrecuperables
Ensayo, psicología crítica y antipsiquiatría, política, memoria de las luchas sociales
IRRECUPERABLES – CONTRA EL STATU QUO
Categories: General

Irrecuperables ediciones es un proyecto sin ánimo de lucro, autogestionado, horizontal y abierto. Nace de la iniciativa de dar a conocer y rescatar los aspectos antagonistas de la psicología contemporánea: enfoques, obras y autores-autoras que han sido borrados, pese a que hace sólo unas décadas, en momentos de mayor conflictividad social, contaban con gran reconocimiento y sin los que las ciencias «psi» están incompletas. Hablamos, por ejemplo, de la contrapsicología y la antipsiquiatría. Queremos contribuir a que estén en el lugar que les corresponde y a que quienes no las conocen, en especial las generaciones más jóvenes, puedan hacerlo.

Hablamos de realizar un análisis social crítico desde la psicología y las ciencias sociales, de buscar las causas sociales de los «problemas psicológicos», pero también de realizar una crítica a las instituciones, teorías y enfoques que constituyen la psicología y la psiquiatría oficiales, así como una crítica a su relación con el poder. Ambas disciplinas han sido cuidadosamente separadas de su relación con lo social.

La cosa no se queda ahí, porque también hemos abierto colecciones que incluyen ensayos sobre sociedad y política, escritos de intervención en un presente continuo, así como otras que buscan la promoción de la creación literaria original, la impresión de textos clásicos inencontrables y la recuperación de las infancias sin dueño.

Como proyecto en marcha que es, si quieres participar de alguna manera, no dudes en contactarnos.

irrecuperables@autistici.org

irrecuperables.ediciones@gmail.com
twitter:@Irrecuperables_3

irrecuperables.noblogs.org

Comments are closed.